El eurodiputado socialista Nacho Sánchez Amor, promotor de esta actividad, se ha reunido este jueves, 29 de junio, con los profesores que coordinan los programas de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo en Extremadura. El objetivo con su visita, que ha impulsado el eurodiputado, es aportar valor añadido a su trabajo con una experiencia sobre el terreno que fomente su conocimiento de la UE.
El eurodiputado extremeño ha apuntado la necesidad de promover y fomentar la participación de un mayor número de centros educativos públicos, para que haya un balance entre centros de todo tipo, públicos y privados, y también entre urbanos y rurales. Sánchez Amor ha subrayado la importancia de acercar Europa a la ciudadanía y las administraciones locales, y de aprovechar estas iniciativas para que puedan conocer de primera mano las oportunidades que les brinda la Unión Europea.
Durante la charla con Sánchez Amor, los profesores también han podido conocer los derechos que tienen los ciudadanos y ciudadanas como miembros de la UE, el funcionamiento del Parlamento Europeo y también ahondar en los méritos de Extremadura hacia el proyecto europeo.