El eurodiputado socialista extremeño Nacho Sánchez Amor ha encabezado la misión electoral del Parlamento Europeo encargada de observar las elecciones presidenciales y legislativas en Ecuador, celebradas entre el 7 y el 11 de febrero.
La misión, liderada por el europarlamentario Nacho Sánchez Amor y conformada por otros seis eurodiputados, ha evaluado todo el proceso electoral. Esto no solo incluye el día de las votaciones, sino que también analiza aspectos fundamentales como la libertad de expresión, de reunión y asociación, la igualdad de condiciones entre candidatos y la cobertura mediática. De esta manera, su principal objetivo es garantizar que las elecciones en Ecuador se realicen de acuerdo con los más altos estándares democráticos.
Esta misión tiene un gran valor, ya que reafirma el compromiso de la UE con Ecuador y con Latinoamérica, especialmente en un contexto internacional tan convulso. En estos tiempos, más que nunca, la colaboración entre la UE y América Latina es crucial.
Como ha destacado Nacho Sánchez Amor, «la observación electoral es una herramienta fundamental de la UE para apoyar la democracia y los derechos humanos en todo el mundo».