Nacho Sánchez Amor

Misión de Seguimiento Electoral de la UE a Mozambique.

Mozambique

21/03/2022

9:00 am

Misión de Seguimiento Electoral de la UE a Mozambique.

Nacho Sánchez Amor participará como Observador Jefe en la Misión de Seguimiento Electoral (MSE)  de la UE a Mozambique.

Esta misión recoge el testigode la Misión de Observación Electoral de la UE en las elecciones de Mozambique (2019), y tiene como objetivo evaluar los progresos realizados en el país en materia de reformas electorales y proyectos de asistencia técnica electoral, así como revisar la aplicación de las recomendaciones dadas en 2019.

El compromiso de la UE en el apoyo, desarrollo  y consolidación de la democracia, el Estado de derecho y los derechos humanos está en el centro de la identidad de la UE y se encuentra
bien afirmado en los diversos instrumentos legales que gobiernan las estructuras y actividades de la UE. Siendo la promoción de la democracia un aspecto central de la política exterior de la UE, la observación electoral expresa el interés y la preocupación de la Unión por la promoción de elecciones democráticas dentro de sus políticas de apoyo a la democracia, el Estado de derecho y los derechos humanos.

En este sentido, el Parlamento Europeo actúa como principal guardián de la democracia y los derechos humanos en las instituciones. Los diputados europeos se pronuncian periódicamente —de forma individual y al unísono— sobre cuestiones relativas a los derechos humanos en países de fuera de la UE, y participan en las misiones electorales de la UE.

Últimos Eventos

Conferencia sobre el Futuro de Europa

Conferencia Transfronteriza sobre el Futuro de Europa

Iglesia de Santa Catalina, Badajoz

01/04/2022

10:00 am

Badajoz

Terraza Europa «¿Qué Europa quieren los jóvenes extremeños?»

Badajoz

31/03/2022

7:00 pm

II Foro Diplomático de Alto Nivel de Antalya (TK)

Antalya, Turquía

11/03/2022

2:45 pm