Nacho Sánchez Amor

Un Día de Europa en Extremadura – Nacho Sánchez Amor

Extremadura

09/05/2022

9:00 am

Un Día de Europa en Extremadura – Nacho Sánchez Amor

En este post me gustaría revisar la agenda de actos y de medios que llevé a cabo durante el 9 de mayo de 2022, Día de Europa, en Extremadura.

Tras dos años imposibilitado por la situación sanitaria, tuve finalmente el placer de celebrar el Día de Europa en mi tierra.

Mi agenda era la siguiente:

 

La intensa jornada se inició con una visita matutina a la Escuela Embajadora extremeña del Parlamento Europeo IES Sáenz de Buruaga. Donde participé en la jornada de actos del centro: lectura del manifiesto Schuman, charlé con los alumnos, y plantamos un olivo por la paz.

La plantación del olivo fue parte de una campaña a nivel europeo de la ONG Plant and Care for Peace, a la que invité a todas las Escuelas Embajadoras de Extremadura. Varias de ellas participaron, como postearon en su twitter: el IES Santiago Apóstol, de Almendralejo (https://twitter.com/santiagoapostol/status/1523665001059217409), el IES Rodríguez Moñino, de Badajoz (https://twitter.com/RodriguezMonino/status/1523728700172251136), o las Escuelas Parroquiales del Sagrado Corazón de Olivenza (https://twitter.com/epscolivenza/status/1523716150034837504).

Tras la visita al IES Sáenz de Buruaga, participé en el acto de celebración del Día de Europa, organizado por la Junta de Extremadura. En el mismo, los alumnos del Conservatorio Oficial de Música de Mérida interpretaron el himno, y se realizó el izado de bandera de la UE.

Mi último acto esa mañana en Mérida fue la celebración del día escolar de Europa, organizado por la Secretaría General de Eduación de la Junta de Extremadura, en la que charlé con alumnos de toda Extremadura, y de todo el espectro del ciclo formativo primaria-secundaria en la región.

Por la tarde, me desplacé a Cáceres para ofrecer una conferencia sobre la Acción Exterior de la UE en la Universidad de Extremadura. A la misma, acudieron alumnos y profesores, así como diversos actores extremeños involucrados en cuestiones europeas.

En lo que respecta a medios, realicé una entrevista para SER Extremadura en su programa La Ventana de Extremadura, además de publicar sendos artículos de opinión sobre el Día de Europa en el Diario HOY y en el Periódico de Extremadura.

 

Os dejo finalmente una galería de imágenes de este 9 de mayo:

Últimos Eventos

Conferencia sobre el Futuro de Europa

Conferencia Transfronteriza sobre el Futuro de Europa

Iglesia de Santa Catalina, Badajoz

01/04/2022

10:00 am

Badajoz

Terraza Europa «¿Qué Europa quieren los jóvenes extremeños?»

Badajoz

31/03/2022

7:00 pm

II Foro Diplomático de Alto Nivel de Antalya (TK)

Antalya, Turquía

11/03/2022

2:45 pm