“Los socialistas tendremos una responsabilidad aún mayor para garantizar que el Parlamento Europeo siga siendo el faro de una política exterior de la UE basada en valores”
El eurodiputado Nacho Sánchez Amor ha sido elegido por el grupo de Socialistas y Demócratas como coordinador en la Comisión de Asuntos Exteriores (AFET) -función equivalente a la de portavoz- del Parlamento Europeo.
Sánchez Amor, que repite como miembro del Parlamento Europeo en esta legislatura, asume esta responsabilidad tras la labor realizada en los últimos cinco años en esta comisión, y tras haberse desempeñado como coordinador socialista en la subcomisión de Derechos Humanos (DROI).
«Son tiempos verdaderamente difíciles para la Unión Europea, en un contexto de incertidumbre global y de crecientes amenazas para nuestra seguridad y democracia, que por desgracia no sólo proceden del exterior», ha remarcado Sánchez Amor.
Por ello, el eurodiputado extremeño ha asegurado que el trabajo parlamentario en la próxima legislatura será una «ardua batalla» para las fuerzas progresistas tras «el auge sin precedentes de la extrema derecha y la posibilidad de que el grupo del PP se apoye en ellos para conseguir mayorías alternativas».
«Es por ello que los socialistas tendremos una responsabilidad aún mayor para garantizar que el Parlamento Europeo siga siendo el faro de una política exterior de la UE basada en principios y valores, defendiendo un orden multilateral basado en normas, de los derechos humanos y del derecho internacional», ha asegurado.
Además de su actividad en AFET y DROI -y en la comisión de Libertades Civiles, Justicia e Interior (LIBE) de la que será sustituto- Sánchez Amor seguirá dedicado a cuestiones directamente relacionadas con Extremadura y con la mejora de la vida de los y las extremeñas.
Igualmente continuará promoviendo la región a través de exposiciones, actos y reuniones para reforzar el conocimiento y la labor de la UE en Extremadura y viceversa.
Así, el eurodiputado socialista extremeño realiza un seguimiento constante de la región para incorporar las necesidades de Extremadura en las políticas europeas, como la inclusión del tramo Plasencia-Salamanca en la revisión del reglamento de las Redes Transeuropeas de Transporte.