El eurodiputado socialista extremeño informa a la Comisión Europea de la grave situación que afronta el sector, y solicita que explore medidas de apoyo adicional.
Nacho Sánchez Amor ha presentado una pregunta escrita a la Comisión Europea en relación a la difícil situación del sector de la cereza en Extremadura.
El texto pone de manifiesto y enumera las dificultades particulares para el sector, que se suman a las que acusan el campo extremeño, español y europeo.
El eurodiputado ha querido resaltar la difícil situación tras la pérdida del 80% de la campaña, que afecta a 6.000 hogares extremeños, además de a una larga cadena de producción. Ha destacado también que perjudicará al producto como reclamo turístico de la región, y a su presencia en mercados europeos e internacionales consolidados.
“Es importante conocer el alcance de las medidas adicionales que podría proporcionar la Comisión, en apoyo a los esfuerzos de las autoridades nacionales y regionales”, asegura Nacho Sánchez Amor. “Especialmente porque el impacto en el sector, y a nivel regional, es multinivel”.
La Comisión Europea dispondrá de un plazo no exhaustivo de seis semanas desde la recepción de la pregunta para dar una respuesta por escrito.
Puedes consultar la pregunta aquí: https://nachosanchezamor.eu/wp-content/uploads/WQ-cereza.jpg