El eurodiputado socialista extremeño solicita a la Comisión Europea que tenga en cuenta la situación del sector en Extremadura en su propuesta de revisión de la Directiva de la miel.
Nacho Sánchez Amor ha presentado una pregunta escrita a la Comisión Europa para solicitar medidas de apoyo específicas para el sector apícola europeo, especialmente el extremeño, en el marco de la revisión de la Directiva de la miel (2001/110/CE).
La pregunta escrita busca que la Comisión aporte soluciones a los problemas de producción y bajos precios, y una mayor transparencia y trazabilidad del producto apícola europeo, expresando solidaridad con un sector que experimenta grandes dificultades.
“Esta situación compromete la sostenibilidad de las explotaciones apícolas europeas, tanto desde un punto de vista económico como medioambiental”, asegura.
El eurodiputado extremeño ha querido secundar la propuesta de los socialistas en el Parlamento Europeo sobre el mismo asunto, poniendo énfasis en la situación de los productores extremeños.