El eurodiputado socialista extremeño será el encargado para relaciones con Turquía y Kirguistán.
El Grupo S&D en el Parlamento Europeo anunció ayer en su Grupo de Trabajo de Asuntos Exteriores el nombramiento de los ponentes para los informes del Parlamento Europeo con las distintas partes del mundo.
Nacho Sánchez Amor ha sido reelegido ponente permanente para Turquía, y ha sido nombrado también ponente para Kirguistán. Respecto al primer país, el eurodiputado será el responsable del informe anual del Parlamento Europeo sobre Turquía, que evalúa el proceso de adhesión y las relaciones con la UE. En cuanto al país centroasiático, el extremeño liderará el informe del Parlamento Europeo sobre el nuevo acuerdo bilateral de Colaboración y Cooperación.
«Es un honor ser reelegido ponente permanente para Turquía. Contar con un horizonte de diez años para desarrollar una trayectoria de trabajo es importante para dar estabilidad a las relaciones UE-Turquía, que requieren en este momento de una re-examinación de su marco«.
Nacho Sánchez Amor tiene un amplio conocimiento sobre Turquía. En la anterior legislatura europea ocupó el mismo cargo, y en su anterior etapa como diputado en el Congreso y miembro de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa), desplegó una amplia actividad política y de relación con el país.
Los eurodiputados socialistas Hana Jalloul, Javi López y Laura Ballarín también han sido designados ponentes permanentes para las relaciones del Parlamento Europeo con Arabia Saudí, México y África Occidental, respectivamente.