Nacho Sánchez Amor

El grupo mantuvo una intensa agenda de trabajo, en la que se reunió con responsables de agricultura de la Comisión Europea.

El grupo de acción local extremeño SOPRODEVAJE (“Sociedad para la promoción y desarrollo del Valle del Jerte”), ha visitado el Parlamento Europeo el pasado martes 3 de diciembre por iniciativa del eurodiputado socialista extremeño Nacho Sánchez Amor.

El objetivo con su visita era poder proporcionar al grupo un espacio de diálogo con interlocutores de alto nivel para tratar cuestiones relevantes para su trabajo”, ha indicado el eurodiputado.

Por ello, además de la visita oficial al hemiciclo y la reunión con el diputado, a la cual se sumó la eurodiputada extremeña Elena Nevado, se complementó su agenda con una sesión de tarde.

Esta sesión estuvo marcada por una reunión con dos representantes de la unidad de Agricultura de la Comisión Europea (DG AGRI), que trató sobre la sostenibilidad social en la PAC y el programa LEADER, así como el Pacto Rural y la Visión a largo plazo para las zonas rurales de la UE. SOPRODEVAJE debatió e intercambió opiniones con las ponentes y les transmitieron sus posturas y cuestiones. La directora de la Delegación de Extremadura en Bruselas ofreció las conclusiones de la sesión, trasladando la óptica del trabajo regional ante las instituciones y reiterando su apoyo a la labor del grupo.

Desde SOPPRODEVAJE, destacan que “ha sido una experiencia muy enriquecedora, que sin duda nos ha acercado a las instituciones europeas, y al importante trabajo que hacen para fomentar la unión y la cooperación entre los estados miembros, y en pro del desarrollo de las zonas rurales”.

SOPRODEVAJE se convierte así en el primer grupo de visita extremeño de Nacho Sánchez Amor esta legislatura. El diputado destacó que han sido elegidos por su extensa trayectoria de cerca de 35 años promoviendo el desarrollo territorial y rural del Valle del Jerte. El grupo de visita estuvo representado por las distintas entidades que integran el grupo de acción local: sector público (alcaldes y alcaldesas de los municipios de la comarca), representantes del sector cooperativo y agrario, asociaciones empresariales (PYMES y turismo), grupos sociales (mujeres, mayores, emprendedores…) y el equipo técnico.